2. Salvemos Wikipedia

Salvemos Wikipedia

Una de las reliquias donde se guarda el conocimiento del mundo así que Salvemos a Wikipedia

Cuando era niño recuerdo ir a la biblioteca publica y usar una computadora que honestamente no recuerdo su modelo pero a mis años es bastante antigua ya, iba casi todas las tardes en mi bicicleta para investigar en el primitivo internet lo que necesitaba para mis clases, recuerdo usar el navegador de altavista y escuchar el llamado de internet por teléfono, en una de esas busquedas encontré el sitio que hizo mi vida en el colegio mucho más fácil WIKIPEDIA.

Recuerdo que no juzgaba lo que estaba allí (Aun no lo hago) era como si entraras a la biblioteca de Alejandría en la antiguedad, estaba lleno de conocimiento y si tenías dudas te perdias en su interminables referencias dentro de este algo aún fasinante para muchos y me incluyo en el proceso, pero como todo, Wikipedia está en problemas o eso quiero creer porque me motiva no solo a ayudar sinó a invitar a otros a ayudar.

No recuerdo el tema que buscaba pero en un lapso de 2 días entré a Wikipedia por referencias de algo en particular para darme cuenta que al entrar un mensaje llamó mi atención: REQUERIMOS TU AYUDA PARA CONTINUAR. Y luego de una explicación super explícita (Es Wikipedia no se puede esperar menos) de los motivos por los que piden ayuda para continuar.

Es fácil pensar que empresas como Wikipedia tiene millones de dolares en el banco ya que acabaron con empresas como Encarta (del cual yo era un usuario fiel tambien) Pero la realidad es que se desarrolla gracias a la contribución de muchas personas que de forma desinteresada trabajan no solo para darle mantenimiento, sino que tambien, haciendo revisiones constantes de que sale en su sitio web y corrigiendo errores de «Curiosos» que cambian el texto por diversión.

En Noruega hay una Bóveda Global de Semillas de Svalbard en donde se guardan la gran mayoría de las muestras de las plantas y vegetación del planeta en caso de que una guerra, catástrofe o evento de proporciones biblicas acabe con alguna parte de nuestro planeta.

Si hacemos esos esfuerzos enormes por preservar en caso de que algo malo pase creo extremadamente necesario que preservar el conocimiento actual y de forma independiente es absolutamente responsabilidad de todos, yo usé wikipedia de niño y quiero que mi hijo y posteriores generaciones puedan usarlo no solo con propositos educativos, sino que lo vean como yo, un registro de lo que fuimos, somos y seremos como humanidad. Queda de parte de nosotros como generación activa hacer lo mejor con lo que tenemos y creo que es el momento de actuar. Para que Salvemos a Wikipedia Pulsa el botón abajo y ayuda con lo que puedas a Wikipedia yo ya lo estoy haciendo.

Salvemos Wikipedia

Link para donar: https://donate.wikimedia.org/w/index.php?title=Special:LandingPage&country=PE&uselang=es&utm_medium=spontaneous&utm_source=fr-redir&utm_campaign=spontaneous

Para saber un poco más de mí y porqué me importa tanto que Salvemos a Wikipedia ve los siguientes enlaces.

(Total de Visitas. 36 Visitas Hoy 1 )

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *